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jueves, 16 de febrero de 2023

El gran problema que esconden los coches híbridos enchufables

No enchufarlos a menudo puede traer consigo unas consecuencias graves e inesperadas que probablemente inutilizarán la inversión realizada. El principal cometido de los coches híbridos enchufables o también denominados PHEV, es maximizar la cantidad de kilómetros recorridos en modo eléctrico a diario, para después recargarlos todas las noches y volver a aprovechar esta capacidad eléctrica al día siguiente. Pero, a diferencia de los coches 100% eléctricos, la recarga no es imprescindible. Los híbr
jueves, 12 de enero de 2023

El coche eléctrico que funciona sin baterías

NanoFlowCell es una compañía que hace ya varios años apareció en el mercado con una propuesta de coches eléctricos muy peculiar: modelos de cero emisiones sin batería, que funcionaban con una solución líquida a modo de combustible. Durante bastante tiempo ha estado en segundo plano, pero ha vuelto a dar señales de vida con el NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive. Se trata de una variante de uno de los modelos que propuso en su día, con la peculiaridad de que es un biplaza con el techo desmontable. Y
sábado, 10 de diciembre de 2022

Coches de hidrógeno: ¿El futuro de la conducción?

Mucho se habla sobre el coche eléctrico y no solo fabricantes, vendedores, medios de comunicación…, también está en boca de los muchos compradores que se plantean comprar un coche a corto o medio plazo. Y mientras tanto esos mismos fabricantes siguen investigando y desarrollando otras tecnologías como la pila de combustible de hidrógeno. ¿En qué estado están los coches de hidrógeno? ¿Son el futuro de la conducción? Analizamos cómo avanzan los coches de hidrógeno. Pero primero, Joan Dalmau, repas
sábado, 3 de diciembre de 2022

Cápsulas de hidrógeno a lo Nespresso: la idea de Marruecos y Francia para solucionar el mayor problema de los coches de pila de combustible

El hidrógeno está siendo uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de París. Este tipo de energía está llamando la atención de los fabricantes franceses, tanto de las marcas conocidas, como de otras completamente nuevas. Entre estas últimas está NamX. Esta startup nacida a medio camino entre Marruecos y Francia ha estado presente en la cita parisina con su primer modelo, el NamX HUV, un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que cuenta con cápsulas de hidrógeno extraíbles y p
sábado, 26 de noviembre de 2022

La DGT dice adiós a los triángulos de emergencia:

La nueva señal que los sustituye y cuándo será obligatoria. El cambio se debe a la preocupación de los responsables de tráfico por el elevado riesgo de atropello a peatones que supone el momento de la señalización de un accidente. A la hora de ponernos al volante, hay una serie de elementos que debemos llevar de manera obligatoria dentro de nuestro vehículo. Por un lado, nos referimos a todos aquellos documentos indispensables conocidos como documentación, que incluye el permiso de circulación,
domingo, 20 de noviembre de 2022

Convertir un coche diésel en uno de hidrógeno es posible gracias a este invento

Un equipo de investigadores ha desarrollado un sistema que permite reducir un 85% las emisiones de dióxido de carbono. El diésel está en apuros. Hace cinco años, el 50% de los turismos que se matriculaban en España funcionaban con este carburante. Un lustro más tarde, sus ventas no alcanzan ni el 20% del total, según los datos de Anfac. A la prohibición de vender coches con motores de combustión interna en 2035, se le añade el aumento de precio del diésel, que ya supera al de la gasolina. Sin e
domingo, 13 de noviembre de 2022

Cómo eliminar la carbonilla del motor en un coche diésel

Los motores pierden eficiencia con el tiempo, porque su interior se ensucia con residuos de la combustión, pero hay métodos para mantenerlos limpios. Al cabo de los años, la mecánica se va ensuciando por la acumulación de carbonilla, que es un depósito de residuos sólidos resultantes de la combustión del carburante. Y a medida que el motor se va carbonizando, las consecuencias son más negativas tanto en el rendimiento como en sus emisiones. ¿Cómo saber si el motor está sucio? Los síntomas inequí